Publicidad UCM

Plan de Transición

El programa de Publicidad, en virtud de su Renovación Curricular (Resolución 011389 del 2 de julio de 2020) se permite poner conocimiento el Plan de Transición para estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales.

Generalidades

1. Podrán acogerse al nuevo plan de estudios (07) los estudiantes que en el periodo Enero-Junio de 2020 hayan cursado y aprobado de 1ro. a 5to. semestre del programa de Publicidad.

2. Todos aquellos estudiantes que en el periodo Enero-Junio de 2020 hayan cursado y aprobado 6to. semestre en adelante, deberán continuar en el plan de estudios vigente (06). No obstante, el estudiante que continúe en el plan de estudios vigente, podrá cursar, sin costo, componentes académicos de la renovación curricular y le serán certificados por la Universidad Católica de Manizales (sujeto a cupos disponibles).

Detalles del Plan de Transición

Para todos aquellos estudiantes que aplique el plan de transición, deben tener en cuenta que:

1. El plan de transición se propone para dos periodos académicos (2020-2 y 2021-1), y garantiza criterios de favorabilidad, transparencia y equidad para el estudiante.

2. No se extenderá el tiempo de duración del programa (9 semestres).

3. El programa de Publicidad estableció las equivalencias entre asignaturas del plan de estudios (plan 06) y componentes académicos del nuevo currículo (plan 07). Sobre estas equivalencias, se realizará homologación interna y está libre de costos financieros para el estudiante.

4. Cuando una asignatura que se cursó y aprobó en el plan de estudios 06, no tenga equivalencia con componentes de la Renovación Curricular, podrá ser homologada como Electiva.

5. El plan de transición, contempla cursos complementarios los cuales no generan costo adicional en el valor de la matrícula, durante la duración del mismo.

6. La Universidad, genera condiciones a los estudiantes que se acojan al nuevo plan curricular así: podrán adicionar créditos hasta completar 21 por periodo académico, sin costo adicional. Se levantarán los pre-requisitos cuando existan, y se podrá validar saberes por suficiencia en componentes académicos de tipo teórico.

Documentos para formalizar el Plan de Transición

El estudiante que decida acogerse al renovado plan de estudios del Programa de Publicidad deberá realizar el siguiente paso a paso:

1. El estudiante debe descargar la “Carta de Intención para acogerse al Plan de Transición“. Deberá diligenciarla, firmarla digitalmente y enviarla al correo electrónico: dirpublicidad@ucm.edu.co

2. El programa de Publicidad, con base en el récord académico del estudiante, elaborará el respectivo Acuerdo de Homologación de Componentes Académicos del plan de estudios 06 al 07. Una vez se encuentre firmado por la Dirección de Programa y la Decanatura, se enviará copia al correo electrónico del estudiante.

3. Posterior a la homologación interna de los componentes académicos, la Dirección del Programa le enviará al estudiante el formato de Matrícula Especial para su respectivo diligenciamiento y firma. Este formato posibilitará que el estudiante haga carga de componentes académicos hasta por 21 créditos, los cuales se encuentran contemplados en el Plan de Transición. El estudiante deberá firmarlo digitalmente y enviarlo al correo electrónico: dirpublicidad@ucm.edu.co

4. Una vez recibido el formato de Matrícula Especial, la Dirección del Programa de Publicidad realizará el proceso de carga de asignaturas para el periodo Julio-Diciembre de 2020, la cual se realizará de forma manual (el estudiante NO realizará este proceso desde el SIGA).

Ante cualquier inquietud, no dude en consultar al correo electrónico: cecastiblanco@ucm.edu.co

Horarios 2020-2

Consulte aquí el Horario 2020-2 de los semestres I a VIII del programa de Publicidad UCM.