Consejo Académico 18 y 21 de junio de 2019

BOLETÍN CONSEJO ACADÉMICO 18 Y 21 DE JUNIO DE 2019

Durante los días 18 y 21 de junio se desarrollaron dos sesiones del Consejo Académico de la Universidad Católica de Manizales. Durante dichos encuentros se tomaron diferentes decisiones que fueron revisadas y aprobadas por la Hna Elizabeth Caicedo, Rectora UCM y Catalina Triana, Secretaria General.

Decisiones aprobadas:

• Se desarrolló sesión ampliada con la participación de la Comisión Central de Currículo para análisis y aprobación de los ajustes curriculares de la Maestría en Pedagogía, programa en proceso de renovación de registro calificado.
  • Se analizó y aprobó la renovación curricular del programa de Publicidad y los ajustes curriculares del programa de Especialización en Gerencia de la Calidad, programas que también se encuentran en proceso de renovación de registro calificado.
  • Se aclaró que la exigencia de lengua extranjera para los programas de maestría es de B1 en comprensión lectora.
  • En adelante, todos los ajustes o renovaciones curriculares o propuesta de plan de estudios de nuevos programas, deben presentarse al Consejo Académico con la proyección financiera y de planta profesoral en lo referente a: número de profesores, formación, escalafón y dedicación.

Se institucionalizaron proyectos de investigación:

• “Desarrollo de una metodología para la detección del complejo de mancha de asfalto en el cultivo de maíz mediante el análisis de imágenes espectrales”. Grupo GIDTA- INDETSA en alianza con Grupo de Investigación y Proyección en Producción Agropecuaria- GIPPA- de la Universidad de Caldas.
  • “Análisis y extracción de información de imágenes satelitales en la nube por medio de Google Earth Engine ”. Grupo GIDTA en alianza con el IGAC.

Se aprobaron dos distinciones “Meritorias” a trabajo de grado en la Maestría en Microbiología Agroindustrial:

• Sandra Magally Sánchez Trujillo. Proyecto: “Establecimiento del proceso de impregnación para la obtención de un concentrado con potencial probiótico para la alimentación piscícola”.
  • Jessica Triviño Valencia. Proyecto “Efecto del almacenamiento y las condiciones de estrés sobre la viabilidad de Bifidobacterium animalis microencapsulado e incorporado en harina instantánea fortificada a base de plátano dominico hartón ( Musa AAB Simmonds )” este proyecto fue tutoriado por nuestro director de Investigaciones y Posgrados, Eduardo Corpas Iguarán y tiene sometidos a consideración artículos científicos en Q1 y Q2.

Se invita a los programas a fortalecer los reconocimientos a trabajos de grado de sus estudiantes

Consejo Académico UCM

Universidad Católica de Manizales