Zasca Manufactura en Caldas es una iniciativa que busca impulsar el crecimiento de las MiPymes y Unidades Productivas de la región. Nació de la visión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se articula con las políticas de emprendimiento, innovación, productividad y reindustrialización de iNNpulsa Colombia. Su objetivo es cerrar las brechas de productividad, fortalecer los encadenamientos productivos y fomentar una producción sostenible.
El Centro de Reindustrialización Zasca en Caldas se especializa en el sector de la confección y está ubicado en la Universidad Católica de Manizales. Este centro ofrece asistencia técnica, desarrollo de innovación y creación de valor agregado a los productos y servicios de las MiPymes. Además, facilita el relacionamiento comercial y la aplicación de tecnología en los procesos productivos.
Impacto del Zasca Manufactura en la economía popular de Caldas
Zasca Manufactura en Caldas tiene un impacto significativo en la economía popular y comunitaria de la región. Ofrece asistencia técnica integral para mejorar la productividad, fomentar el crecimiento empresarial, acceder a nuevos mercados y promover procesos asociativos. Este programa contribuye a la formalización y el crecimiento sostenible de los pequeños negocios, impulsando su desarrollo y fortaleciendo la economía local.
Esta iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Universidad Católica de Manizales, en conjunto con iNNpulsa Colombia. Cuenta con aliados estratégicos como la Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker, el Clúster Sistema Moda Manizales y Caldas, y la Gobernación de Caldas.
¿Cuál es la meta?
Zasca Manufactura en Caldas espera vincular a 66 MiPymes del sector de la confección en su primera cohorte. El programa busca mejorar sus capacidades productivas, comerciales y financieras, fortalecer el liderazgo y el empoderamiento, y promover una economía circular.
Ofrecemos un programa de acompañamiento de 90 horas por empresa, desde agosto hasta noviembre de 2024. Los beneficios incluyen:
- Asistencia técnica para el mejoramiento productivo
- Espacios de relacionamiento comercial
- Apoyo en la gestión administrativa, financiera y de talento humano
- Mentorías especializadas
- Desarrollo de liderazgo y fortalecimiento de la comunidad