Bloque C
El Bloque C «Santo Domingo de Guzmán» ha sido inaugurado oficialmente y entra en servicio para toda nuestra Comunidad Universitaria. Una gran obra de infraestructura con tecnología de punta y un despliegue óptimo para todos nuestros procesos institucionales con el que podemos seguir expresando orgullosamente.
La Comunidad Universitaria se reunió para la inauguración del nuevo Bloque C, una obra muy UCM. Tiene un sello especial ya que su diseño es una de las propuestas presentadas por los mismos estudiantes de arquitectura, de un amplio grupo de alternativas al final el escogido fue el diseño de estos tres graduados UCM (en su momento estudiantes), Víctor Manuel Castro Cataño, Mariana Delgado Loaiza y David Fabian Quintero.
Esta obra, la más importante que se ha llevado a cabo en la Universidad Católica de Manizales en el último tiempo, ha sido culminada y oficialmente puesta al servicio de toda nuestra comunidad universitaria, un desarrollo de infraestructura que moderniza el campus en cuanto al aprovechamiento de espacios para uso administrativo, académico y de esparcimiento, de la mano de una importante inversión en tecnología e innovación.
La construcción tuvo como punto de partida la infraestructura de soporte del edificio anterior, es decir, las columnas, vigas y las plantas. Desde ahí comenzó la reconstrucción en todos los niveles, escalas, nuevas divisiones, redistribución y adecuación de espacios según el diseño aprobado.
Como parte de la innovación está el laboratorio del Programa de Nutrición y Dietética y el componente de barismo. Este es otro de los regalos para toda la Comunidad Universitaria en este 2024, un año importante que comenzó con la reacreditación institucional por seis años y la celebración de los 70 años de la Universidad Católica de Manizales como obra de Iglesia de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.