Como parte de la celebración del Día del Bacteriólogo se llevó a cabo la BioSessions 2024: «Académico Multicultural. Descubre, conecta, avanza: El portal hacia el futuro de la Bacteriología y la Tecnología». El espacio fue propicio para el encuentro, reflexión, análisis y reconocimiento de experiencias en torno a la práctica de la Bacteriología como una profesión en continuo crecimiento.
BioSessions fue un espacio dedicado para todas las personas que contribuyen al desarrollo de la bacteriología, tanto dentro como fuera de la UCM. Allí tomaron el micrófono estudiantes, expertos y graduados para compartir sus experiencias en este campo en temas como: movilidades internacionales, investigación, desarrollos académicos, científicos y nuevos conocimientos.
Reconocimientos
Como parte del Día del Bacteriólogo también se entregaron una serie de reconocimientos a estudiantes, profesores y una graduada destacada. Para los estudiantes hubo un énfasis claro de las motivaciones existentes para otorgarle dicho reconocimiento. Su desempeño académico, su notable proactividad, su enfoque analítico y critico y el abordaje de problemas que aportan a la expansión del conocimiento en la bacteriología.
Los reconocimientos para los profesores se dieron en pro de su constante vocación educativa, pedagógica e intelectual. La formación de los futuros bacteriólogos con las más altos ideales institucionales hacen de ellos un pilar fundamental para que estos profesionales tengan los conocimientos idóneos, excelencia científica y sentido de servicio a la comunidad.
Por su parte, Mónica Julieth Henao López se llevó el galardón como una graduada que resalta por su compromiso, desempeño y notable éxito investigativo temprano, fruto de su destacado rendimiento académico, proactividad y dedicación.
También te puede interesar: Diana María Meza Villegas es una destacada laboratorista de una de las mejores clínicas del mundo