El Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación Hna. María Aracelly Gutiérrez Escobar encargado de acompañar y seguir los procesos de formación de los estudiantes de la UCM, actualmente, realiza la caracterización de los perfiles de aprendizaje de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad.
Esta actividad tiene como propósito obtener información para comprender los factores asociados a la conducta de aprendizaje tales como lo son las creencias, las motivaciones, las emociones, las estrategias cognitivas y meta-cognitivas que tienen los estudiantes cuando se enfrentan a los desafíos de aprendizaje, de acuerdo a su área específica de formación disciplinar y perfil profesional, los cuales constituyen factores de influencia en el resultado final de su proceso formativo. Este proceso hace parte de las estrategias del Centro junto a la asesoría pedagógica y la creación del Sistema Institucional de Evaluación
Diana Clemencia Sánchez Giraldo, coordinadora Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación: Resaltamos la importancia de este proceso, ya que está articulado a los nuevos lineamientos desde el decreto 1330 de 2019 y el Acuerdo 02 del 2020 del CESU, para generar mejores condiciones y armonización en el aseguramiento de la calidad de la Educación superior, en coherencia con los Resultados de aprendizaje propios de cada programa académico. Por esta razón, agradecemos a los estudiantes UCM quienes nos han colaborado con el diligenciamiento de la encuesta y posibilitan el éxito de este proceso.
Conoce más del Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación Hna. María Aracelly Gutiérrez Escobar en el siguiente video: