Sara Victoria Marín Zuluaga, curadora de la Colección de Microorganismos UCM, participó del IV Encuentro de la Red Nacional de Museos de Ciencia, Historia Natural y Colecciones Biológicas, un espacio que busca generar sinergias, proyectos colaborativos y cooperación entre museos y colecciones.
El encuentro, que se realiza cada dos años, sirvió para mostrar la función de la Colección de Microorganismos UCM, cuáles son sus procesos, su importancia y los logros que han obtenido, teniendo en cuenta su trabajo con el área de la bacteriología y el apoyo al sector agroindustrial de la región como eje central.
Adicionalmente, el encuentro de los integrantes de la Red de Colecciones permitió entablar conversaciones con miembros del Instituto von Humboldt con el fin de proponer espacios que fomenten el desarrollo de las colecciones, conocer los avances en temas de conservación y ver las necesidades del sector.
Sara victoria Marín Zuluaga, curadora de la Colección de Microorganismos UCM: “Tuvimos presencia en el simposio de Educación, Divulgación y Apropiación en Museos y Colecciones Biológicas, donde hablamos de los procesos que se llevan a cabo desde la Colección y lo que se ha obtenido a partir de estos. Por otra parte, participar en la Red nos permite visibilizarnos y presentar nuestros servicios, generar contactos con otras colecciones. Además, cada tres meses tendremos encuentros para dialogar de temas que sirvan para mejorar los procesos y crecimiento de la colección.