Quiénes somos
La unidad de Comunicación Organizacional, la Unidad de Diseño y el Estudio de Televisión, son los encargados de visibilizar el día a día de la Institución a través de sus medios internos y externos los cuales fortalecen los valores de marca, conceptualizan proyectos editoriales y audiovisuales, profundizan el sentido de identidad por la UCM, generan puentes que permiten acercar el contexto a la vida universitaria y contribuyen a la apropiación social del conocimiento, a partir de estrategias creativas de comunicación, diseño y realización audiovisual. Muchos colaboradores, profesores y directivas, no solo conocen muchas de estas acciones, sino que son cocreadores de las mismas.
Un Obelisco, por ejemplo, es mucho más que una publicación institucional; en realidad, es una puerta de acceso a las experiencias más significativas que marcan la historia de la UCM e impulsan a sus colaboradores para desarrollar aquí su proyecto de vida.
Un boletín de prensa, una noticia en la página web o un proyecto de animación, no son tareas asignadas, sino posibilidades de mantener abiertas las ventanas de la UCM para procurar un diálogo permanente con el entorno.
Qué hacemos
- Ejecutamos estrategias de comunicación dirigidas a extender, entre las dependencias y los colaboradores, el interés para visibilizar los aspectos positivos de la Institución.
- A través de los calendarios semanales compartimos con toda la comunidad universitaria los eventos más destacados del día a día.
- Contamos con procedimientos vinculados a un Plan de Gestión, cuyas estrategias fueron analizadas y modificadas de acuerdo a las actuales necesidades de comunicación interna y externa.
- Realizamos un completo cubrimiento periodístico y fotográfico a través de nuestros canales de comunicación. Actualmente, contamos con el respaldo de un gestor de contenidos, encargado de difundir y actualizar la información de la UCM en redes sociales.
- Establecemos un permanente contacto con los medios de comunicación de la ciudad, para procurar la visibilización de la UCM.
- Construimos documentales, videos institucionales, promocionales y entrevistas, a partir de una fuerte conceptualización durante las etapas de pre, pro y posproducción.
- Diseñamos piezas gráficas, de acuerdo a los lineamientos de marca con los que cuenta la UCM y por supuesto, a la creatividad de nuestro equipo.
- Trabajamos para estar a la vanguardia de la comunicación digital, a través de las estrategias que plantea nuestro gestor de contenidos.
- Analizamos tendencias y evaluamos las propias necesidades, para fortalecer la interactividad y usabilidad de nuestro portal web.