La Universidad Católica de Manizales, con su Programa de Publicidad, estuvo presente en el proceso formativo de comerciantes del Centro Histórico de #Manizales, quienes aplicaron su aprendizaje en el concurso de vitrinismo 2021
Se realizó la clausura y premiación del concurso de vitrinismo, con la temática del mes del amor y amistad, dentro del proyecto de reactivación económica del sector comercio en la ciudad, donde se premiaron a los comerciantes del Centro Histórico de Manizales que participaron en el proceso formativo impartido por el Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales y aplicaron los conceptos aprendidos, como también los establecimientos que realizaron las vitrinas conmemorativas por el mes del amor y amistad y se inscribieron en el concurso.
El concurso de vitrinismo se realizó gracias a la alianza entre la Alcaldía de Manizales, FENALCO Caldas, la Universidad Católica de Manizales, el Programa de Publicidad UCM, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Asociación Cívica Centro Histórico Manizales.
Se contó con la participación de 5 jurados conformados por un representante cada entidad:
- Liliana Valderrama Henao, de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas
- José Abel López Osorio, de la Universidad Católica de Manizales
- Daniela García Bedoya, graduad de la Universidad Católica de Manizales – Experta en merchandising
- Juan Camilo Pérez Nieto, de FENALCO Caldas
- Paula Londoño Vallejo, de la Asociación Cívica del Centro Histórico de Manizales
Los siguientes fueron los ganadores del concurso de vitrinismo 2021:
- 1er lugar: $3’000.000 – ORUGA CREATIVA
- 2do lugar: $2’000.000 – JOYERIA KEOPS
- 3er lugar: $1’000.000 – SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA SA
Premios adicionales:
- Ganador votación digital – $1’000.000 ORUGA GREATIVA – 747 likes
- Reconocimiento por alto compromiso El establecimiento no ganador con mayor asistencia al curso y elaboración de la vitrina y mayor puntaje en la evaluación – $1’000.000 – SURTITODO
- Ganador por apostarle a la reactivación económica – rifa entre los establecimientos asistentes: $1’000.000 – Estilos & Sacos.
Oruga Creativa, empresa ganadora, es una iniciativa de la graduada UCM del Programa de Publicidad en 1986, Olga Lucía Gómez, quien expresó “Estoy feliz por haber podido ganar este concurso junto a mi equipo de trabajo, por la capacitación que nos brindó la Universidad y el acompañamiento que tuvimos de estudiantes de Publicidad para poder decorar nuestra vitrina. La empresa está dedicada a la publicidad, diseño, impresión en gran formato, trabajamos con mucha creatividad y pasión”
Para el concurso se inscribieron 55 establecimientos, de los cuales 30 decoraron su vitrina y la mantuvieron decorada hasta el pasado 30 de septiembre:
- Agua de Mar
- Amartte Shoes
- Calzado Beverly Hills
- Calzado Triunfo
- Calzado Verona
- Color Blue
- Divina Colección
- Esencias y químicos del Centro
- Estilos & Sacos
- Ferreteria Colombia
- Floristería Detalles
- Glam Spa de Uñas
- Gran Bodega La 19
- Joyas & Accesorios Moon
- Joyería Keops
- Joyeria Piramide
- La Catedral Celulares Top
- La Pipa Comercializadora S.A.S
- Megatienda de calzado
- Motos La Gran Parada
- Oruga Creativa
- Outlet
- PINEZA
- Santo Aroma
- Sexy Erotic
- Surtitodo La 19
- Surtitodo La 19
- Suzuki Motor De Colombia S.A
- Textiles El Yoyo
- Zero Negativo