En el contexto de este 2021 que comienza a correr con sus días, semanas y meses, la celebración de los 67 años de la Universidad Católica de Manizales genera esperanza y orgullo al ser parte de esta Institución que se mantiene viva; que lucha con todos sus estamentos: estudiantes, profesores, administrativos y graduados, y, asimismo, siempre da respuestas pertinentes y coherentes con su misión a las necesidades y a los momentos de la historia.
Hemos visto una universidad que se levanta sobre sus pilares de humanización, socialización y trascendencia como una obra de iglesia y de congregación capaz de leer los momentos, de ponerse a tono con los tiempos presentes y, por lo tanto, generar desarrollo, alianzas y proyectos, que dan cuenta de su sello de alta calidad con su Acreditación Institucional.
Para todos y todas felicitaciones. Felicidades en este cumpleaños de la Universidad en manos de Dios. En manos de Marie Poussepin, también ponemos este proyecto que apunta a la excelencia. Les agradecemos a todos por ser parte de esta familia; les agradecemos por soñar y seguir soñando con la Universidad y con su proyecto de formación y de educación.
Nos disponemos a vivir este año con muy buena energía, fortaleciendo nuestra capacidad de diálogo, de tejernos con los otros, fortaleciendo la capacidad de construir y comunicar un conocimiento que permita leer el momento y se aplique al contexto.
Nuestra oración y nuestro abrazo fraterno para toda la comunidad UCM en este cumpleaños que nos pone y nos dirige hacia el proceso de reacreditación institucional que comenzaremos a vivir este año con la renovación de las condiciones institucionales, primer paso hacia este objetivo.
Muchas bendiciones. Un abrazo para todos.
Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo O.P
Rectora UCM