Desde el 15 de marzo hasta el 20 de julio, la estudiante del Programa de Bacteriología Luisa Fernanda Cardona Franco, realizó su Quinto Semestre académico en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
La realizó con recursos propios, ya que no existían becas disponibles para ese destino, pero si una excelente reputación por la formación que se imparte en la Universidad Chilena, por lo que logró obtener el 50% de descuento en la matrícula UCM para el semestre y el otro 50% lo invirtió en la compra de sus tiquetes aéreo.
“Salir del país y arriesgarme a compartir culturas fue un reto tanto personal como académico. Una experiencia reconfortante ya que la universidad y la calidad de personas sobrepasaron las expectativas que traía, gracias a las personas que hacen parte de la UCSC todo fue más ameno, aunque cuesta un poco por el léxico chileno, pero hace parte de la experiencia educar el oído”
Luisa Fernanda hizo su semestre en el Programa Tecnología Médica de la UCSC, compartiendo hogar con un médico cubano, un biólogo marino y una estudiante de Medellín que también hace movilidad académica, viviendo en una casa ubicada a tan solo 10 minutos de la Universidad, por lo que sus recorridos diarios los podía hacer caminando.
Imágenes de Concepción – Chile – Luisa Fernanda Cardona Franco
¿Haría de nuevo una movilidad? Por supuesto, responde Luisa, porque se conocen nuevas personas, culturas, comidas, y sobre todo los aprendizajes académicos son únicos, por lo que cree que esta experiencia internacional ha sido una de las mejores decisiones de su vida.