El XI Festifamilia parte de los procesos de acompañamiento social de la Universidad Católica de Manizales. Este año reunió a cerca de 340 asistentes de todas las edades, reafirmando así el compromiso social y eclesial de la institución.
La jornada incluyó diversas actividades para el beneficio y diversión de los participantes tales como como aeróbicos, atención en salud con stands de fisioterapia, enfermería, bacteriología, medicina general, entrega de medicamentos, vacunación para adultos, odontología y un spa infantil.
Además se realizaron circuitos de integración familiar, presentaciones de títeres por la Fundación Obras Sociales Betania, bailes, rifas, concursos, pintucaritas y manualidades. El evento también contó con el apoyo de Assbasalud, Fundación Pequeño Corazón, Confa, Liga Contra el Cáncer, Fundación de la Sagrada Familia, Banco de Alimentos y presentaciones musicales de la Orquesta de Cámara y Fundación Batuta.
Jornadas como la realizada con la comunidad de San Sebastián, se llevan a cabo con el fin de fomentar prácticas de responsabilidad social universitaria, acorde al perfil institucional y al Carisma Congregacional de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación. Como muestra de los valores y el propósito UCM permeado en cada miembro de la Universidad, estudiantes, profesores y administrativos han mantenido una activa participación a través de los años, con el objetivo de fortalecer cada vez más estas iniciativas de impacto local.
También te puede interesar: La UCM cumple un año más con su tradicional entrega de regalos