El pasado mes de diciembre, el Padre Álvaro Mon Pérez, nos regaló un conmovedor discurso en la ceremonia de graduación, en la cual representó a los graduandos de esa fecha para pronunciar las palabras en el Auditorio Santo Domingo. Allí, el Padre Álvaro alcanzó su título como Magister en Humanidades y Teología, agradeciendo a la Universidad Católica de Manizales por los aprendizajes recibidos durante su paso por nuestras aulas.
Cinco meses después, nuestro Graduado UCM, Monseñor Álvaro Mon Pérez, celebró su reciente designación como nuevo Obispo de la Diócesis de Puerto Carreño, jurisdicción eclesiástica ubicada en el departamento del Vichada. Su nombramiento llegó directamente desde Roma, por parte del Papa Francisco.
Monseñor Álvaro Mon, después de la Eucaristía, manifestó su felicidad por poder volver a la Universidad para celebrar la Fe junto a sus profesores, invitando además a la construcción de nuevas humanidades por parte de toda la comunidad: «Si algo aprende uno en esta Universidad, es a ser mejor ser humano».