home universidad catolica de manizales

Jorge David Ramírez conjuga la ingeniería y la educación ambiental en Salamina

Como parte de Zero Group, el ingeniero ambiental y graduado UCM, Jorge David Ramírez, conforma la celebración de los 200 años de fundación del municipio de Salamina.
Este municipio del norte de Caldas ha sumado como parte de sus actividades de celebración una serie de encuentros con la comunidad para abordar diferentes aspectos del cuidado del medio ambiente. Acción que lidera la empresa de Jorge David.
23 de September de 2024

Varias instituciones de Salamina, tales como la Alcaldía y la Casa de la Cultura están enfocadas en un evento de amplia trascendencia para esta localidad, el bicentenario de su fundación. En este contexto y más allá de los actos de celebración que se van a realizar en 2025, desde ya se han proyectado una serie de actividades que se enfoquen en el sentido de pertenencia que sus habitantes profesan por su municipio y la manera en la que deben cuidar de él después de 200 años de existencia, una mirada ambiental de Salamina y su preservación.

Es por esto que el proyecto Cultura Ambiental Bicentenaria se le encomendó a Zero Group, una empresa local dedicada a la recuperación de desechos orgánicos e inorgánicos y que está desarrollando las charlas y cursos de educación ambiental en varias instituciones y espacios de Salamina, en las cuales se instruye a los asistentes sobre la separación de residuos solidos no peligrosos, a impartir directrices sobre el manejo adecuado del recurso hídrico, así como al reconocimiento y preservación de los bienes y servicios ambientales en el municipio.

Sello UCM

Jorge David Ramírez es quien lidera el proyecto, es ingeniero ambiental desde el año 2024 y especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo en 2017. La vinculación de la empresa con el proyecto se hace de manera voluntaria ya que considera, desde su identidad corporativa, que es una manera de retribuir al municipio todo la cooperación que ha tenido con los procesos que ha adelantado la compañía en el territorio niguatero.

Para Jorge David la UCM es la institución a la cual le debe su formación y preparación, por la cual tiene esta exitosa trayectoria que mostrar, fue parte de empresas de diferentes sectores en donde entregó sus conocimientos en ingeniería ambiental y seguridad y salud en el trabajo. Interventorías en proyectos de obras civiles y labores administrativas que requirieron de todo su esfuerzo, además de toda una formación ética y humana, aspectos que más destaca y recuerda de su paso por la UCM.

También te puede interesar: Niños y adolescentes conversan sobre cambio climático y biodiversidad

Ir al contenido