La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria y la Dirección de Extensión y Proyección Social de la UCM, realizaron esta actividad de integración denominada «Imagina, Crea y Recrea» dirigida a los niños de la comunidad asentamiento de El Guamo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades sociales y la sana convivencia por medio de la creatividad y el juego.
Esta exitosa actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario Integral San Sebastián, gestionado por Obras Sociales Betania, en donde se reunieron más de 60 niños, quienes participaron en diversas actividades lúdicas, creativas y deportivas. Entre las dinámicas se destacaron talleres de arte, juegos en equipo y experiencias sensoriales diseñadas para estimular la creatividad y promover valores como la solidaridad y el respeto.
La iniciativa hace parte del Proyecto de Desarrollo Social “Empoderando Manos y Corazones”, del cual también participan mujeres de la comunidad, quienes también disfrutaron de un espacio creativo a través del taller de manualidades navideñas. Esta serie de actividades contaron con el apoyo de Obras Sociales Betania y el voluntariado UCM. En el desarrollo de su misión y compromiso con el trabajo con las comunidades vulnerables.
Como cierre de la jornada los participantes compartieron un delicioso refrigerio y un mensaje de agradecimiento a todos los participantes, con la promesa de continuar impulsando este tipo de iniciativas que buscan transformar la vida de las personas y comunidades. Dentro de las cuales se encuentra la ya tradicional entrega de regalos y novena navideña.
También te puede interesar: Festifamilia una jornada que regala felicidad cada año a la comunidad de San Sebastián