Un grupo de colaboradores de la Universidad Católica de Manizales hizo parte de la Clásica Campesina realizada en noviembre, una competencia ciclística organizada por la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales. Este evento contó con 135 ciclistas y recorrió diversos corregimientos como Colombia, Remanso, Panorama, Tablazo, Manantial y Cristalina.
Apasionados por el ciclismo
La Clásica Campesina congregó a ciclistas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores, y en cada categoría nuestros colaboradores lograron posiciones destacadas, así:
- Juan Carlos Osorio Mendienta, asistente de la Unidad de Medios Audiovisuales, ocupó la 8° posición.
- Fernando Gil Luna, asistente del Sports Campus y Gimnasio, ocupó la 11° posición.
- Juan David Villegar Hincapié, estudiante de Administración de Empresas Turísticas, ocupó la 9° posición.
- Gonzálo Cárdenas Hernández, de la empresa de aseo Samyl, ocupó la 4° posición.
- William Osorio Montoya, también de Samyl, ocupó la 8° posición.
Más que una competencia, esta experiencia les permitió demostrar sus habilidades deportivas, fortalecer vínculos con la comunidad rural y fomentar un estilo de vida activo y saludable, tal como lo expresó Fernando Gil: «la experiencia fue altamente enriquecedora, pues, además de disfrutar de las tres etapas aprendimos sobre la importancia de la perseverancia y el trabajo en equipo».
El evento también se convirtió en un espacio clave para resaltar la importancia del deporte en las zonas rurales, ofreciendo a los jóvenes del campo no solo la oportunidad de participar activamente en actividades deportivas, sino también de recibir formación y apoyo por parte de la Secretaría del Deporte. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo integral de los niños y adolescentes, inspirándolos a perseguir un futuro mejor a través del deporte como herramienta de crecimiento personal, disciplina y superación.
También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/equipo-ciclistico-ucm-compite-en-la-clasica-campesina/