Se llevó a cabo el VII Encuentro Internacional de Unidades de Egresados y Graduados de Renace – Ascun, la Red Nacional de Comunidades de Graduados, en la Universidad Industrial de Santander (UIS), Bucaramanga. El evento se centró en la «medición del impacto de los egresados: análisis multidimensional desde el rol de las oficinas de egresados».
Dirigido a las oficinas de graduados de Colombia y el mundo, también asistieron áreas administrativas interesadas en la gestión de graduados. Entre los participantes, destacó Daniela Sánchez Castaño, Coordinadora de la Unidad de Graduados y de la Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas (Remas).
Objetivos del encuentro
Este encuentro se desarrolló en torno a 3 ejes temáticos clave:
- Perspectivas del impacto de los egresados desde el MEN, CNA y entes de acreditación internacional.
- Modelos y metodologías para medir el impacto de los egresados.
- Impacto y pertinencia de las bolsas de empleo universitarias en la inserción laboral de los profesionales.
Las reflexiones se centraron en consolidar el trabajo colaborativo y analizar el impacto positivo de estos programas, que promueven el desarrollo profesional y personal de los graduados en instituciones de educación superior.
El encuentro destacó la importancia de medir el impacto de los egresados en proyectos académicos y en el desarrollo local, regional, nacional e internacional, posicionando a ASCUN como un facilitador clave en la integración de los graduados en sus respectivos entornos.
También te puede interesar: Café Buena Vibra, empresa colombiana con el sello UCM