Terminó la aventura de la delegación canadiense, integrada por 15 personas con ascendencia afroamericana y de tribus indígenas del norte, quienes hicieron parte de la movilidad académica presencial realizada en la Universidad Católica de Manizales en las últimas dos semanas, pertenecientes a Dalhousie University, en Halifax – Canadá. El grupo fue despedido el viernes en un acto especial, en el cual recibieron de parte de las directivas de la Institución un certificado de asistencia y compartieron las anécdotas vividas durante su visita a la ciudad.
El acto fue acompañado por Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, quien compartió con el grupo de estudiantes la actualidad de la ciudad, los proyectos que se están ejecutando en el corto y mediano plazo, y la proyección que dejará para ejecuciones que requieren procesos contractuales de mayor duración y que espera dejar en marcha durante su administración. El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer a los canadienses por haber visitado Manizales y haber escogido la Universidad Católica de Manizales como la Institución en la que realizaron su intercambio social y cultural.
En los discursos de despedida se destacaron Madison Williamson y Isaac Henry Saney, quienes hicieron sus intervenciones en español, así como los agradecimientos a la Comunidad UCM y a la ciudad en la despedida de James Nate Dixon.
El objetivo del grupo de canadienses en la UCM era tener una inmersión en el idioma español, conocer la historia y el contexto social y político de Colombia, estudiar el paisaje y la cultura cafetera, así como visitar sitios reconocidos de la región, visitar colegios y hogares de adultos mayores, lo que les llevaba a tener una reflexión y conocimiento más amplio sobre la realidad del país. Según los participantes de la experiencia, las expectativas del grupo fueron superadas con creces, resaltando por parte de ellos la organización y calidez recibida por parte del personal de la Universidad Católica de Manizales.