La profesora Sulay Rocio Echeverry Mejía participó en el I Simposio Internacional de la Educación Inclusiva: Viviendo la Inclusión, un espacio académico que permitió debatir sobre las propuestas en educación inclusiva y los derechos y la diversidad a nivel iberoamericano.
Entre las intervenciones de ponentes de España, Argentina, Perú, Costa Rica y Colombia, la profesora Sulay participó con la ponencia “Aprendizajes: estrategias metodológicas para la población con discapacidad en educación superior”, donde presentó una propuesta pedagógica para la transformación del aula y la practicidad en la evaluación y seguimiento a los aprendizajes de los estudiantes.
Sulay Rocio Echeverry Mejía, profesora UCM: Mi participación como ponente en el conversatorio sobre política pública responde al Programa Campus Capacitas y a las megas 1 y 6 del PDI 2018-2023 de la UCM. En la ponencia presenté una propuesta pedagógica que facilita un diseño curricular en el que tengan cabida todos los estudiantes, a través de objetivos, métodos, materiales, apoyos y evaluaciones, formulados partiendo de sus capacidades y realidades.