![](https://www.ucm.edu.co/wp-content/uploads/2021/03/apoyo-pedagogico-a-procesos-de-lectura-para-ninos-de-la-escuela-de-futbol-y-danzas-de-la-comunidad-de-san-sebastian-manizales.jpg)
25 de March de 2021
Pedagogical support to reading processes for children of the Soccer and Dance School of the San Sebastián Community - Manizales.
Objetivo Fortalecer los procesos de lectura a través del uso de las TIC, en los niños y niñas de la escuela de futbol y danzas de la comunidad de San Sebastián de la ciudad de Manizales Población beneficiaria 60 niños Logros Fortalecimiento de las competencias en...
![](https://www.ucm.edu.co/wp-content/uploads/2021/03/espacios-inhabilitados-espacios-resignificados-construyendo-tejido-social-a-traves-de-la-intervencion-comunitaria.jpg)
Disabled spaces, redefined spaces, building social fabric through community intervention.
Objetivo Generar escenarios de reconciliación en las Torres de Apartamentos de San Sebastián de Betania, a través del diseño participativo, la implementación de la domótica e iluminación alternativa y la formación ciudadana, para la resignificación de sus espacios...
![](https://www.ucm.edu.co/wp-content/uploads/2021/03/acompanamiento-integral-a-los-ninos-de-las-escuelas-rurales-la-aurora-y-la-argelia-y-sus-familias.jpg)
Integral accompaniment to the children of the rural schools La Aurora and La Argelia and their families.
Objetivo Brindar acompañamiento en el proceso de formación integral a los niños de las escuelas rurales la Aurora y la Argelia y a sus familias desde la facultad de educación, salud, centro de idiomas, unidad de gestión social, UAFHC de la UCM, Noviciado Salvatoriano...
19 de May de 2021
Las prácticas pedagógicas y su incidencia en la formación integral fase II – cohorte IV -Maestría en Pedagogía
Objetivo general: Comprender qué tipo de conocimiento genera la caracterización de las prácticas pedagógicas en el marco de la educación y las mediaciones culturales y su influencia en el ámbito pedagógico local y regional. Preguntas orientadoras: ...
Prácticas y discursos de los maestros. Una mirada desde las TIC y la innovación educativa.
Objetivo: Analizar los discursos emergentes en el aula a través de las prácticas educativas en los procesos de innovación educativa mediados por las TIC en maestros de educación básica y media. Pregunta orientadora: ¿Cuáles son los discursos que emergen en el aula...