La doctora Martha Liliana Marín Cano, rectora de la Universidad Católica de Manizales para el periodo 2024-2028, recibió un sentido homenaje en la Sala de Consejos de la Universidad de Caldas como una graduada destacada de la Institución en la cual realizó sus estudios de pregrado en Licenciatura en Ciencias Sociales, de Maestría en Educación y de formación doctoral en Ciencias de la Educación.
Este espacio estuvo mediado por la conversación académica, la pasión por la enseñanza y la prospección a futuras alianzas que fortalezcan el intercambio científico-práctico entre ambas universidades.
La rectora recibió un libro sobre las aves de nuestra región, la imposición del escudo de la U. de Caldas y un oficio en el que se destacaron sus diversos reconocimientos como el Premio a la Mejor Docente en el Colegio Gerardo Arias de Villamaría, en el 2003; Mejor Docente del Municipio de Villamaría, emitido por la Gobernación de Caldas en 2005; Mención de Honor en la Noche de los Mejores, en 2011; y Mención Honorífica por su tesis de doctorado en la Universidad de Caldas, entre otras que han enaltecido su desempeño.
Finalmente, los presentes destacaron su más reciente nombramiento como rectora de la Universidad Católica de Manizales por los próximos cuatro años, institución de educación superior a la cual ha estado vinculada desde 1999, en la cual se ha desempeñado en cargos como docente, coordinadora de licenciaturas, decana de la Facultad de Educación, líder de acreditación y directora del Doctorado en Pedagogía.
¡Desde la UCM felicitamos y reconocemos la labor que ha ejercido nuestra rectora durante más de 44 años! Así mismo, reconfirmamos nuestro compromiso por la educación de la región, fortaleciendo vínculos académicos y humanos con grandes instituciones como la Universidad de Caldas.