El próximo 19 de marzo, la UCM en alianza con ASISCO UP! llevará a cabo el 2.º Seminario Internacional de Actualización en Educación Inclusiva. Este evento, que se enmarca en la 12.ª edición de la Semana Down, tiene como tema central “Ajustes razonables en los procesos de acogida de las personas con discapacidad en instituciones educativas de básica y media”. El objetivo principal es promover la superación de barreras y fomentar la no discriminación hacia niños y jóvenes con discapacidad en el ámbito escolar, contribuyendo a la construcción de entornos educativos más inclusivos y equitativos.
El seminario contará con la participación de destacados expertos en el campo de la educación inclusiva. Entre ellos, se encuentran dos ponentes internacionales, un ponente nacional and cuatro ponentes regionales, todos reconocidos por su amplia trayectoria académica y profesional. Estos especialistas compartirán experiencias, estrategias y buenas prácticas para implementar ajustes razonables que garanticen la acogida y permanencia de estudiantes con discapacidad en las instituciones educativas.

Además de las ponencias, se realizarán dos conversatorios que enriquecerán la discusión. El primero contará con la participación de cuidadores, quienes compartirán sus experiencias y desafíos en el acompañamiento a personas con discapacidad. El segundo reunirá a expertos en educación inclusiva, quienes analizarán los avances y retos en la implementación de políticas y prácticas inclusivas en el sistema educativo.
Este evento es una oportunidad única para docentes, directivos, cuidadores, estudiantes y profesionales del sector educativo, ya que no solo ofrece conocimientos actualizados, sino también un espacio para el intercambio de ideas y la construcción de redes colaborativas.
Datos de interés:
- Mode: Virtual
- Schedule: 8:00 a. m. – 12:00 m. y 2:00 p. m. – 5:00 p. m.
Inscripciones:
Si estás interesado en participar, realiza tu proceso de inscripción pulsando clic aquí
Programación:
Te invitamos a conocer la agenda de este importante evento: programación 2.º Seminario de Inclusión Educativa
Enlace:
La UCM y ASISCO UP! reafirman su compromiso con la inclusión y la educación de calidad, invitando a toda la comunidad a participar en este espacio de aprendizaje y reflexión. ¡No te lo pierdas! Pulsa clic aquí para conectarte