The Universidad Católica de Manizales ganó la Convocatoria para el fomento de oferta basada en cualificaciones, del Ministerio de Educación, que busca fortalecer las capacidades técnicas y metodológicas de 35 instituciones de Educación Superior, para el diseño y actualización de programas académico, teniendo en cuenta las necesidades del sector productivo y el catálogo de cualificaciones sectoriales del Marco Nacional de Cualificaciones.
The UCM participó en las reuniones convocadas por el Ministerio de Educación Nacional en torno al diseño y actualización de programas con el objetivo de identificar las posibilidades de trabajar alrededor del área de cualificación de Tecnologías de la información y las comunicaciones con el programa de Tecnología en Internet de las cosas. Este proceso tuvo la participación de equipos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Aseguramiento de la Calidad y el Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación «Hermana. Maria Aracelly Gutiérres Escobar», quienes prepararon la documentación requerida por el MEN.
Cristian Camilo Gutiérrez Restrepo, director de Aseguramiento de la Calidad: Esta convocatoria nos permite avanzar de manera efectiva en la consolidación de la oferta académica con criterios de calidad, pertinencia y relevancia social, garantizando coherencia con el PEU, la Misión Institucional y con los fundamentos científicos y metodológicos de las ciencias, disciplinas y requerimientos del contexto.
El reto principal que tenemos ahora es avanzar de manera participativa y corresponsable con las actividades propuestas por el Ministerio de Educación Nacional frente a las comprensiones del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), la valoración institucional, la revisión de la pertinencia y el diseño curricular del programa en sintonía con las Políticas académicas de la UCM.