IDENTITY AND CULTURE

Universidad aliada: Tel Aviv University

Programa: Cultura, Inglés

Profesores: Sandra Valencia, Elana Cohen

Duración: 3 meses

Fecha: 2022-1

Resumen del proyecto

El objetivo de esta actividad fue brindar a los estudiantes la oportunidad de comunicarse en inglés y colaborar de primera mano con estudiantes de otra universidad en otro país (Israel), y explorar asuntos relacionados con identidad y cultura. Para lograr esto, los estudiantes trabajaron entre ellos en sesiones virtuales colaborativas, sobre tareas diseñadas particularmente para el proyecto:

  1. Padlet: videos de introducción y comentarios.
  2. Sesión sincrónica: presentación de su país y elementos culturales.
  3. Inteligencia artificial: discusión a través de preguntas orientadoras: ¿Se ha convertido la tecnología en una nueva cultura mundial? 
  4. Pluralismo religioso: Discusión a través de preguntas orientadoras y ruleta: ¿Qué creemos, por qué lo creemos y qué influencia tiene en nuestra cotidianidad? 
  5. Trabajo final: presentación interactiva: Los estudiantes profundizaron en el tema de interés visto en las sesiones, prepararon una presentación y la presentaron a sus compañeros. 

Todo el trabajo fue construido sesión a sesión y se llevó a reflexión en un portafolio

Herramientas tecnológicas: Zoom, Padlet

Interacción: Sincrónica y asincrónica

Sandra Valencia

Elana Cohen

Testimonios

adakfdajfkdlajklajdgklagjalkgjadklgkalgad

What is your area of interest?

Collaboration
Virtual Mobility
English-taught Courses
Special Courses
Spanish UCM Global
MOOCs

Universidad Católica de Manizales – Carrera 23 No. 60 – 63. Manizales, Caldas, Colombia – PBX (57)(6) 8933050 FAX (57)(6) 8782937 – Email. globaluniversity@ucm.edu.co
Personería Jurídica: Decreto 271 del 19 de junio de 1962 de la Arquidiócesis de Manizales – Resolución Ministerio de Educación Nacional: 3275 del 25 de junio de 1993. Ver regulación
La Universidad Católica de Manizales es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Conozca el Manual de Tratamiento de Datos Personales