El Comité de Convivencia Laboral está compuesto por dos representantes escogidos por el empleador y dos por los colaboradores, con sus respectivos suplentes, quienes son elegidos por medio de votación secreta.
¿Cuáles son las funciones del Comité de Convivencia Laboral?
- Recibir y dar trámite a las quejas de posible acoso laboral
- Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales que pudieran tipificar conductas de acoso laboral
- Escuchar a las partes involucradas de manera individual
- Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas
- Formular un plan de mejora concertado entre las partes
- Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos
- Presentar a la Rectoría las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral
- Hacer seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones
- Reunirse trimestralmente
Reconoce a nuestros representantes ante el Comité de Convivencia Laboral:
Oscar Andrés Álvarez Ríos, presidente del Comité
Gloria Amparo Londoño, Secretaria del Comité
Wilson Alejandro Largo Taborda, representante de colaboradores
Nidia Marcela Zuluaga Londoño, representante de los colaboradores
Diana Carolina Meneses Cabezas, representante de los colaboradores
Monica del Pilar Martinez Palacio, representante del empleador
Jose Abel Lopez Osorio, representante del empleador
Catalina Piedrahita Meza, representante del empleador