Fomento del trabajo colaborativo e interdisciplinar

Proyectos Colaborativos:  promover la generación de equipos interdisciplinares que trabajen en proyectos de innovación, integrando diferentes áreas del conocimiento.

Redes de Conocimiento: Establecer conexiones entre universidades, empresas y comunidades para compartir experiencias y recursos.

Uso de plataformas

Aplicaciones que facilitan aprendizaje

Formación docentes

Formación estudiantes

Organización de eventos, seminarios y conferencias para la difusión de investigaciones y experiencias exitosas.

Asesoría a instituciones educativas sobre la implementación de metodologías innovadoras y prácticas pedagógicas efectivas.

Evaluación de programas académicos, implementación de estrategias innovadoras en el ámbito académico y administrativo, recomendaciones para su mejora.

Creación y prueba de materiales didácticos, herramientas digitales y recursos educativos que integren nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos.

Talleres y cursos de formación para docentes en metodologías activas, uso de tecnologías digitales y diseño de experiencias de aprendizaje.

Programas de desarrollo profesional continuo que fomenten la innovación en la práctica docente.

Desarrollo de investigaciones que permitan reconocer el impacto de nuevas metodologías y tecnologías en el aprendizaje.

Talleres colaborativos donde profesores, estudiantes y expertos puedan diseñar conjuntamente nuevas estrategias educativas.

Espacios para la generación de ideas y soluciones a problemas educativos específicos.

Diseño y rediseño de planes de estudio que integren competencias del siglo XXI y enfoques interdisciplinarios.

Desarrollo de módulos y cursos.

Implementación de sistemas de evaluación que vayan más allá de la calificación tradicional, como evaluaciones basadas en proyectos y portafolios digitales.

Capacitación en la autoevaluación y retroalimentación entre pares.

Generación de publicaciones que compartan los hallazgos de investigaciones y experiencias en innovación educativa.

Creación de un repositorio de recursos y casos de estudio que estén disponibles para la comunidad educativa.