Aprendiendo y enseñando sin límite

Jorge Adrián Giraldo González

Estudiante de la Licenciatura en Matemáticas y Física

Aprendiendo y enseñando sin límites

Jorge Adrián Giraldo González es estudiante de la Licenciatura en Matemáticas y Física, él se ha destacado en la Universidad Católica de Manizales por su proceso formativo y por su participación en el proyecto de Campus Capacitas, que evidencia que la UCM es una institución educativa incluyente.

Roberto Andrés López Guarín es su compañero, con quien lidera un gran proyecto de matemáticas para niños con discapacidad auditiva profunda.
Ellos desarrollan dicha iniciativa con el acompañamiento de docentes de la UCM y el colegio INEM.

“Los docentes y directivos son muy flexibles en mi formación como profesional, y la UCM me brinda descuentos en la matrícula, me apoyaron económicamente para asistir a eventos fuera de la ciudad”, aseguró Jorge Adrián Giraldo González.

Jorge Adrián, además de brindar conocimientos en matemáticas a niños, también enseña a las personas oyentes la Lengua de Señas Colombiana (LSC), con el fin de generar estrategias concretas de inclusión en la sociedad.

Aporto mi conocimiento a gente oyente, a estudiantes, docentes y administrativos. Soy un modelo lingüístico porque apoyo pedagógicamente a los estudiantes sordos, quienes aprenden sobre la lengua LSC. En la UCM, las personas son muy amables, además, nos brindan muchos espacios, como la piscina, el gimnasio, la práctica de deportes en general. El acompañamiento de la Universidad Católica de Manizales es constante con los estudiantes.

Los docentes y directivos son muy flexibles en mi formación como profesional, y la UCM me brinda descuentos en la matrícula, me apoyaron económicamente para asistir a eventos fuera de la ciudad.

La UCM trabaja para que sus estudiantes den respuesta a los retos de la sociedad, desplegando todo el conocimiento a su alcance para transformar su entorno y dejar como huella su formación integral. Desde el momento en el que ingresan a la institución, los estudiantes pueden evidenciar la manera en que el proceso de formación personalizante y liberador, potencia su proyecto de vida. Es así como nuestros estudiantes encuentran un lugar para formarse como profesionales y personas.