Llega la tarde del PEU UCM, este viernes

11 conversaciones con colaboradores y profesores UCM harán parte de la Tarde del PEU UCM. Esta jornada de reflexión y acción se llevará a cabo el viernes 19 de mayo del 2017, desde las 2:30 p.m. en diversos auditorios de la Universidad.

Como se anunció en el boletín anterior, la resignificación de nuestro Proyecto Educativo Universitario (PEU) se realiza por bucles y ciclos de reflexión/acción/reflexión. Precisamente este viernes se trabajarán los dos primeros bucles.

En el primero de ellos, los 11 grupos realizarán una reflexión en torno al PEU, de manera libre. El segundo bucle, se trabajará en torno a preguntas focalizadas, a partir de lo planteado en el primero. Después de esta Tarde del PEU UCM, se socializarán las reflexiones y se programará un panel con la comunidad universitaria y nuestros grupos de interés, con los resultados y aportes del proceso.

En los grupos habrá participación del personal de servicios generales, directivos, administrativos y profesores UCM. Dado que se requiere concentración en esta actividad, la Rectoría UCM solicita a los profesores citados aplazar todas sus clases de la tarde de este viernes. Es vital que los profesores y direcciones de programa ayuden a dar aviso a los estudiantes.

Recuerde

– Usted y cada integrante de la comunidad UCM es protagonista de este proceso de transformación. ¿Y cómo? Conversando, aportando, apropiándose del PEU y ayudando al cambio.

– La resignificación de nuestro PEU se realiza mediante un proceso participativo y colaborativo, mediado por procesos reflexivos.

¿Quiénes diseñaron la estrategia?

Como se mencionó en el Boletín 01 del PEU, la Rectoría UCM conformó un grupo para establecer los elementos de referencia para la actualización, adopción, divulgación y ejecución del PEU de la UCM. Es muy importante que todos conozcamos quiénes han aportado como gestores del proceso y entender que ahora somos todos quienes tenemos un papel fundamental en este camino:

– Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM

– Hna. Beatriz Patiño García, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM

– Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, Vicerrectora Académica UCM

– Hna. Blanca Segura Rodríguez, Vicerrectora Administrativa y Financiera UCM

– Catalina Triana Navas, Secretaria General UCM

– Carolina Olaya Alzate, Directora de Planeación y Evaluación UCM

– Cristian Camilo Gutiérrez, Director de Aseguramiento de la Calidad UCM

– Lucelly Arcila Gómez, Directora de Docencia y Formación UCM

– Lucero Ruiz Jiménez, Decana de la Facultad de Educación UCM

– Silvio Cardona González, Director del Doctorado en Educación UCM

– Olga Lucía Fernández Arbeláez, docente investigadora del Doctorado en Educación UCM