Diagnóstico Ambiental UCM desde la comunidad universitaria

Para detectar y plantear soluciones a los principales problemas ambientales que afectan el normal desempeño de la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realizó el Taller de Diagnóstico Ambiental Participativo. En la actividad participaron diferentes actores de la comunidad universitaria, el pasado 7 de junio del 2016.

Para el Director de Programas de la Facultad de Administración UCM, Jhon Jairo Ángel Hernández, “con este diagnóstico se busca tener insumos para implementar el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad. Si los planes que se tienen se ejecutan en el tiempo presupuestado, en tres años estarían ya implementado el sistema”.

Factores que afectan el desempeño ambiental

El uso eficiente de la energía, consumo de agua y consumo de papel son los principales factores que afectan el desempeño ambiental en la UCM y que se detectaron en el taller. Sobre estos temas se ha trabajado y se piensa actuar de ahora en adelante en la Institución (fotos).

El encuentro contó con la participación de integrantes de los programas de Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Educación Ambiental y colaboradores del Área Administrativa UCM que se relacionan con el diseño de los programas ambientales de la Universidad.

Agregó Ángel Hernández que “la idea es continuar con las campañas de concientización con el fin de que la comunidad universitaria trate de tomar una nueva actitud y conducta frente al uso de esos recursos, porque a medida que se hagan intensivas las campañas, se cambian conductas y se genera cultura ambiental”.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM

Informes: Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3300- 3301- 3330

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.