UCM reunió universidades de la región para hablar de consumo responsable

La Universidad Católica de Manizales (UCM) por segundo año consecutivo se suma a la celebración del Día del Consumo Responsable y con el fin de conmemorar esta fecha especial realizó un conversatorio entre algunas universidades del Eje Cafetero para reflexionar sobre sus procesos de cultura y gestión ambiental universitarias (fotos), el 15 de marzo del 2017.

Las responsables de este tema de la U. Católica de Manizales, U. de Caldas, U. Nacional y U. Tecnológica de Pereira respondieron preguntas como ¿cómo se gestionan los procesos de gestión ambiental universitaria?, ¿qué acciones realizan las universidades sobre este tema? y ¿cómo se incorpora en los procesos de gestión ambiental universitaria?

UCM, comprometida con la gestión ambiental

La docente e investigadora de Ingeniería Ambiental UCM, Paola Andrea Calderón Cuartas, lideró este encuentro y manifestó que “uno de los objetivos de la política nacional sobre desarrollo sostenible es la creación de alianzas y esta es una de ellas”.

Agregó Calderón Cuartas “la UCM con las cátedras en producción y consumo sostenible, la campaña ‘Soy Consciente, Soy UCM’ y estos conversatorios quieren contarle a la ciudad y a la región que la Universidad está generando proyectos y actividades para crear cultura ambiental”.

Universidades articuladas por el medio ambiente

Por su parte, la Directora del Centro de Gestión Ambiental de la U. Tecnológica de Pereira, Aida Milena García Arenas, dijo: “hablar de consumo sostenible es determinante, porque si cada uno de nosotros no hace un ejercicio importante en modificar sus hábitos de consumo va a ser muy difícil generar grandes cambios en la crisis ambiental en la que estamos”.

Enedy Miyeth Marín Chica, Coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental de la U. Nacional, expresó que “al ser la comunidad universitaria replicadora se puede generar cultura y cambios ambientales. Todas las universidades tienen formas de trabajar diferente y poder compartirlas fortalecerá la gestión ambiental”.

Informes: Programa de Ingeniería Ambiental UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3305 y 3330

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.