La Universidad Católica de Manizales cuenta con un equipo creado por medio de la resolución 046 del 28 de octubre de 2016, que tiene el fin de planificar, ejecutar y actuar ante posibles emergencias que pueda afectar las instalaciones, procesos y la integridad de la Comunidad Universitaria.
El principal objetivo de nuestro equipo es tomar decisiones para actuar en caso de una emergencia, suministrando los recursos necesarios, planificando las acciones para actuar y velando permanentemente por la seguridad de la Comunidad Universitaria.
Integrantes del Equipo.
- Dra. Martha Liliana Marín Cano, rectora
- Hna. Amanda Tangarife, vicerrectora administrativa y financiera
- Hna. Aurora Cañas Montagut. vicerrectora de bienestar y pastoral universitario
- Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, vicerrectora académica
- Mg. Luis Alonso Beltrán, director administrativo y financiero
- Mg. Catalina Triana Navas, asesora jurídica – Invitado.
- Ing. Constanza Liliana Bedoya, coordinadora unidad de sistemas
- Dra. Mónica Liliana Salgado Valencia Directora de Servicio Médico
- Mg. Catalina Piedrahita Meza, coordinadora de gestión de talento humano
- Arq. Angela María Ramírez Ocampo, coordinadora planta física
- Mg. Alejandra María Garay Salamanca, directora especialización SST
- Mg. María Nancy Marín Olaya, directora especialización prevención de desastres
- Prf. Manuela Serna Buitrago, comunicadora
- Prf. Mariana Tabares Flórez, líder SG-SST
- Prf. Julián Cortés Burgos, coordinador de Prácticas de Enfermería
- Dr. Cristian Camilo Gutiérrez, director aseguramiento de la calidad – Invitado.
El comité dentro de sus retos organizacionales tiene el poder generar consciencia en toda la Comunidad Universitaria para que se preparen ante una eventual emergencia.
El comité tiene esta estructura: