Compromisos institucionales decreto 1072 de 2015

POLÍTICA DE SST

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Católica de Manizales está orientado a implementar las medidas necesarias para el control, eliminación y/o administración de los riesgos puedan generar accidentes o enfermedades laborales en el desarrollo de actividades en la institución. Para lo cual en la UCM se estimula y promueve la cultura del autocuidado con el objetivo de mantener ambientes de trabajo y estudio sanos y seguros que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad universitaria. 

OBJETIVOS Y ALCANCE 

Objetivo General.

  • Implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST en un cumplimiento superior al 85% de los estándares mínimos, con el fin de mantener ambientes de trabajo sanos y seguros.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar estrategias para la eliminación o control de los riesgos priorizados, enfocando la gestión en los que han sido calificados como no aceptables para mantener ambientes de trabajo sanos y seguros.
  • Fortalecer el desarrollo y mejoramiento continuo del Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y su integración al Sistemas integrado de gestión de la Universidad.

ALCANCE

El SGSST aplica para todos los procesos y actividades rutinarias y no rutinarias, todos los lugares de desarrollo y todos los colaboradores de planta, catedráticos, contratistas y las demás partes interesadas de la Universidad Católica de Manizales.

objetivos_ssst

Sistema Interno de Evacuación UCM

¿Que hacer en caso de emergencia