Medidas UCM para el día sin carro y sin moto obligatorio

Este viernes 3 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad el día sin Carro y sin Moto, decretado por la Alcaldía de Manizales, el cual será de carácter […]
2 junio, 2022

Este viernes 3 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad el día sin Carro y sin Moto, decretado por la Alcaldía de Manizales, el cual será de carácter obligatorio y busca que las personas acojan opciones de movilidad alterna a sus vehículos convencionales.

La medida regirá entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Para dicha jornada, la UCM ha definido algunos asuntos de interés general para la comunidad universitaria:

• Se autoriza el uso de ropa cómoda para todos los colaboradores, con el fin de favorecer la movilidad de las personas que se desplazarán en bici o caminando desde y hacia la Universidad.
  • Estarán dispuestos todos los bicicleteros para los colaboradores que lleguen en Bici. No olvidar el correcto uso de cascos, guantes y elementos reflectivos.
  • La jornada de la tarde finalizará a las 5:30 p.m. con el objetivo de facilitar el desplazamiento desde la Universidad hacia sus lugares de destino.
  • Aquellos colaboradores que en la cotidianidad se desplazan a la UCM desde Neira, Chinchiná, Palestina, Villamaría o algún sector aledaño a la ciudad, los invitamos a ponerse en contacto con la Unidad de Talento Humano antes de este viernes para recibir las instrucciones que corresponden a cada uno de los casos.

Ese mismo día a las 6:30 p.m., en el sector del Cable, se realizará la presentación del Foro Mundial de la Bici, por lo que la Oficina de la Bici de Manizales extiende invitación para que asistan y puedan conocer de primera mano los detalles de este importante evento de talla mundial que tendrá como sede a nuestra ciudad del 9 al 11 de noviembre de este año.