La Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC), con el apoyo de la Mesa de Pastoral de RUCC Nodo Eje Cafetero, dio inicio al proyecto que busca consolidar el trabajo con los jóvenes de las Instituciones de Educación Superior Católicas del País, de una manera articulada, innovadora y constante.
La Red Juvenil de Pastoral Universitaria de la RUCC, contó en su primera sesión con el acompañamiento de María de los Ángeles Casafus, Coordinadora de Pastoral de la Universidad Católica de Manizales y de la Mesa de Pastoral de la RUCC Eje Cafetero, además con un invitado de lujo, el Magister Andrés Barba Vargas, quien hasta el año anterior fue el Secretario General de ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe) y se desempeñó también como coordinador de la Red de Internacionalización de la organización.
La conferencia del Magíster Andrés estuvo enfocada a resaltar la importancia del trabajo colaborativo en redes interinsitucionales para motivar a los estudiantes de la diferentes IES a comprometerse en la consolidación de esta propuesta eclesial y académica.
Para la primera sesión de contó con la participación de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá y Cali), Unicervantes, Uniminuto, U. Mariana de Pasto, Universidad Católica de Pereira, Universidad Católica Luis Amigo, Universidad San Buenaventura, Universidad Católica de Colombia y Universidad Católica de Manizales.