La Discapacidad NO ES UN CUENTO. El arte en igualdad

Los espacios que promuevan la inclusión y la no discriminación son parte esencial de la misión UCM, hacemos parte de esta alianza interinstitucional que promueve el arte y las habilidades en igualdad.
23 de septiembre de 2024

La UCM, a través del Programa Campus Capacitas se vincula a la cuarta edición del Concurso La Discapacidad NO ES UN CUENTO – 2024, organizado por la Fundación Abre tus Ojos, y las Secretarías de Cultura y Educación de la Alcaldía de Manizales.

El Auditorio Marie Poussepin de la UCM fue el escenario para el lanzamiento del concurso y contó con la participación de estudiantes con discapacidad, sus familias, profesores, representantes de asociaciones de base de personas con discapacidad y algunos funcionarios públicos, se realizó el lanzamiento del concurso.

En la programación desarrollada, se socializaron experiencias de ganadores de las versiones anteriores, los lineamientos generales del concurso y se presentó el jurado que evaluará los cuentos presentados hasta el 17 de octubre por las personas con discapacidad.

Los jurados en la evaluación de los cuentos tendrán en cuenta criterios que cubran todos los aspectos esenciales de una narrativa como originalidad y creatividad, desarrollo de personajes, uso de diálogos, estructura del cuento, uso del lenguaje, desarrollo de la trama, resolución de la historia y presentación y ortografía.

Invitamos a estudiantes y colaboradores de la UCM a participar de este Concurso La Discapacidad NO ES UN CUENTO.

También te puede interesar: Simposio “Conecta por la Igualdad” promueve el respeto y la prevención de la violencia