La Universidad Católica de Manizales, fiel a su carácter misional, congregacional y como obra de Iglesia, ha conformado un Equipo institucional para la atención integral de la violencia de género, como una respuesta concreta a su compromiso con el respeto a la vida, la dignidad humana y la diversidad.

De esta manera, la UCM reafirma que la persona es el centro de todos sus procesos académicos, administrativos y de bienestar, trabajando de manera constante para que la universidad sea un espacio seguro, incluyente y coherente con su proyecto educativo y humano.

El buzón de las violencias representa una apuesta institucional por la prevención, la escucha activa, el acompañamiento y el seguimiento, velando siempre por la seguridad e integridad de quienes hacen parte de la UCM. Con su labor, se busca consolidar un campus libre de violencia y discriminación, donde cada persona pueda desarrollarse en libertad y con respeto. Su objetivo es facilitar la detección temprana de conductas de violencias basadas en género, brindar una vía de comunicación segura y promover una respuesta institucional oportuna, asegurando que cada inquietud sea recibida.

    Buzón de las Violencias virtual

    ¿Podrías describir alguna situación en la que hayas sido testigo y/o víctima de Violencia Basada en Género (por ejemplo: comentarios ofensivos, gestos inapropiados, acoso, aislamiento, tocamientos no deseados, violencia física u otras conductas) dentro de nuestra comunidad universitaria?

    M