La Universidad Católica de Manizales celebró la última sesión del Consejo Superior en la que se evaluó el desempeño institucional de 2024 a través de un balance integral de cada dependencia y unidad. En esta revisión se destacaron tanto los objetivos alcanzados como las metas y desafíos para el 2025 y años siguientes, valorando el esfuerzo colectivo en el cumplimiento de la misión institucional y las oportunidades de mejora hacia el futuro.
La jornada comenzó con la celebración eucarística oficiada por el capellán Oscar Piedrahíta Hincapié, en agradecimiento por un año de logros y en oración por los miembros del Consejo Superior para que su discernimiento y sabiduría les fuera guiada por el Espíritu Santo en la toma de decisiones que beneficien a toda la comunidad universitaria y fortalezcan sus objetivos misionales.
Representatividad y compromiso
La sesión se desarrolló con la presencia de la Rectora, Dra. Martha Liliana Marín Cano; Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, Superiora Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de La Presentación y Vicecanciller UCM; Hermana Gloria Luz Villegas Santamaria, Superiora Provincial de la Provincia de Medellín; Hermana Luz Marina Socha Gómez, Superiora Provincial de la Provincia de Bogotá; Hermana Gloria Patricia Corredor, Presidenta de Concaced y Hermana Omayra Reyes Cabarique, ecónoma Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de La Presentación.
Como representante de la Superiora General, Hermana Mariamma Paul Ollukaran, estuvo Hermana Liliana María Carmona Múnera, perteneciente a la Provincia de Medellín. También asistieron los representantes del sector externo, de los profesores, de los estudiantes y de los graduados.
También participaron como invitados permanentes Hermana María Amanda Tangarife Rodríguez, Vicerrectora Administrativa y Financiera; Hermana Gloria Estela Rolón Díaz, Vicerrectora Académica; Hermana Aurora Cañas Montagut, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitaria; y Hermana Elsa Myriam Londoño, Gestora de Proyectos. Así mismo, acompañaron la sesión la directora de Evaluación y Planeación, el director de Aseguramiento de la Calidad y el director Administrativo y Financiero.
Logros institucionales y proyección al 2025
En esta sesión el Consejo Superior revisó logros clave, entre ellos la Reacreditación de Alta Calidad y la inauguración del Bloque C “Santo Domingo de Guzmán”. También se destacó la conmemoración de los 70 años de la Universidad y los avances en las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y proyección social, bienestar y pastoral. La Rectoría y la Dirección Administrativa y Financiera presentaron un balance alentador que proyecta un 2025 marcado por la productividad y el crecimiento continuo, reflejando el compromiso institucional de avanzar en cada meta propuesta.
También te puede interesar: La UCM participó en la Junta Nacional de Rectores de la RUCC