Con un ambiente de reconocimiento ciudadano, la Universidad Católica de Manizales (UCM) participó en la ceremonia de certificación de los líderes que completaron su proceso en la Escuela de Liderazgo y Formación Ciudadana, una iniciativa de la Personería de Manizales desarrollada con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales, en una apuesta que abrió oportunidades reales para el fortalecimiento comunitario.
La UCM vivió esta jornada con profundo orgullo porque cada participante avanzó con dedicación en un proceso formativo que acercó nuevos saberes y creó escenarios de crecimiento personal, una experiencia que permitió ampliar perspectivas sobre liderazgo social y construcción de ciudadanía con sentido transformador y compromiso.
El encuentro reunió a representantes de Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, veedores ciudadanos, conciliadores en equidad y gestores de convivencia, un grupo diverso que recibió sus certificados en un ambiente de reconocimiento que resaltó el valor del compromiso comunitario.
Escuela de Liderazgo con impacto en los territorios

Asimismo, la universidad acompañó esta iniciativa desde su propósito formativo centrado en la transformación social, por lo que valoró la oportunidad de aportar a una escuela que fortaleció capacidades y que abrió caminos para que más ciudadanos encuentren espacios de formación cercana, accesible y orientada al servicio
Durante la ceremonia varios líderes compartieron experiencias que reflejaron la emoción de llegar a escenarios académicos que antes parecían lejanos, testimonios que confirmaron el impacto de una formación gratuita y constante que creó nuevas motivaciones y consolidó un sentido más amplio de responsabilidad con sus comunidades.
De esta manera, la UCM proyecta esta experiencia como un compromiso que se fortalece con cada proceso ciudadano, por lo que renueva su disposición de acompañar iniciativas que impulsan liderazgo, participación y cohesión social, una tarea que refleja la esencia del humanismo cristiano que orienta su misión educativa.
También podría interesarte: https://www.ucm.edu.co/ucm-certifico-participantes-del-programa-universidad-de-la-vida-en-cursos-tecnicos-de-confeccion/

