El talento creativo de los graduados en Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) alcanzó un nuevo reconocimiento internacional en los Effie Awards 2025, donde obtuvieron el premio Plata en la categoría David vs. Goliat con la campaña para Aguardiente Amarillo de Manzanares, desarrollada por la agencia CJ Martins en alianza con la Industria Licorera de Caldas.
Este logro se construyó con la participación de Santiago Martínez Aristizábal y Mario Betancur desde la dirección creativa junto a Carlos Manuel Martínez como director general además de Jorge Beltrán, Manuela Devia y Cristian Felipe Peláez quienes aportaron su experiencia en diferentes momentos del proceso creativo.
El valor colectivo también se reflejó en la visión del cliente representada por Enrique Gómez director de mercadeo de la Industria Licorera de Caldas y graduado UCM, que acompañó la ejecución de la campaña y respaldó las decisiones estratégicas que hicieron posible el éxito.
Los resultados confirmaron la efectividad del trabajo conjunto porque la marca alcanzó en 2024 un crecimiento del 78 por ciento en ventas y consolidó su posicionamiento en un mercado altamente competitivo que exigió disciplina y creatividad en cada etapa.
Más que un premio los Effie 2025 se convirtieron en un testimonio del talento colectivo que distingue a la Universidad Católica de Manizales y en una demostración de que la suma de habilidades y compromiso de sus graduados, abre caminos de éxito en escenarios nacionales e internacionales.
También podría interesarte: https://www.ucm.edu.co/ucm-da-la-bienvenida-a-estudiantes-internacionales-de-movilidad-entrante/