En la Universidad Católica de Manizales (UCM) tendrá lugar el foro organizado por el Colegio Colombiano de Psicólogos – Capítulo Cumanday Caldas, un espacio que invita a la comunidad académica, a profesionales de la salud, de las ciencias sociales y humanas y al público en general a analizar la nueva Ley de Salud Mental 2460 de 2025, sus alcances y las oportunidades para implementarla.
Voces expertas en un mismo escenario
El auditorio Santo Domingo de Guzmán será el escenario donde, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., intervendrán voces reconocidas en el ámbito de la salud pública y la psicología:
- Carlos Humberto Orozco Téllez, Coordinación Social de la Alcaldía de Manizales.
- María Isabel Londoño Correa, Dirección Territorial de Salud de Caldas.
- Carlos Enrique Garavito Ariza, Colegio Colombiano de Psicólogos.
- Luz Stella Arenas Ríos, Junta Capitular Cumanday Caldas, COLPSIC.
Compromiso institucional
Con esta actividad, la UCM busca mucho más que un debate académico. La Universidad fortalece la formación de profesionales en psicología y áreas afines, promueve la investigación aplicada en salud mental y diseña estrategias que respondan a la realidad regional. Su propósito es claro: garantizar servicios oportunos y efectivos para la comunidad.
Inscripción gratuita
La participación en el foro es gratuita y los cupos son limitados, por lo que la UCM invita a inscribirse con anticipación haciendo clic aquí; de esta manera, la Universidad reafirma su compromiso con la formación integral, la investigación pertinente y la creación de escenarios que aportan al bienestar y al desarrollo social.

También podría interesarte: https://www.ucm.edu.co/foro-presente-contigo-promueve-conciencia-sobre-salud-mental/