Universidad en Serbia, nuevo aliado UCM en estrategia COIL

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Novi Sad ha establecido la primera colaboración de intercambio virtual a través de la red COIL* Connect con la Universidad Católica de […]
28 de marzo de 2023

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Novi Sad ha establecido la primera colaboración de intercambio virtual a través de la red COIL* Connect con la Universidad Católica de Manizales, Colombia.

En esta oportunidad, la Universidad Novi Sad decidió realizar su primera exploración COIL junto a la Universidad Católica de Manizales, gracias a la experiencia y recorrido adquirido por la UCM bajo esta metodología de aprendizaje.

La colaboración de intercambio virtual se realizará a través de clases de inglés general e inglés para geociencias a cargo de la profesora Stanka Radojičić del Departamento de Geografía, Turismo y Administración Hotelera y Adriana María Ramírez García, profesora de la Universidad Católica de Manizales, Colombia.

El tema general de la colaboración será el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU No. 15 ‘Vida en la Tierra’, que conectará a 14 estudiantes del Programa de Bacteriología y 9 estudiantes de Geografía y Geoinformática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Novi Sad.

Los estudiantes examinarán y compararán la realización de este objetivo de la ONU en sus países y lo presentarán en la miniconferencia final en línea. La colaboración se realizará a través de tareas conjuntas de forma sincrónica y asincrónica utilizando una variedad de herramientas digitales.

Universidad Novi Sad en Serbia

Novi Sad es la ciudad capital de la Provincia de Vojvodina en Serbia.

*COIL: COIL (Collaborative Online International Learning) es la  metodología pedagógica que busca la colaboración internacional entre varias instituciones a través del medio online