Soy consciente, soy UCM

Es una estrategia educomunicativa desde la cual se movilizan la responsabilidad y la ética ambiental individual y colectiva para avanzar hacia los comportamientos ambientalmente responsables que está requiriendo la UCM y nuestra Casa Común.

Es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, y es maravilloso que la educación sea capaz de motivarlas hasta conformar un estilo de vida. (Laudato si’ 211).

En el marco de Soy Consciente, Soy UCM se realizan acciones de sensibilización y capacitación a la comunidad universitaria para la construcción de un Campus vital desde estilos de vida sostenibles. Entre estas acciones están: la celebración de días ambientales (Día Mundial del Medio Ambiente, Día Mundial del Consumo Responsable, Día Mundial del Agua, entre otros.), inducción a estudiantes y colaboradores, mensajes en protectores de pantalla de los computadores institucionales, difusión en boletines y redes sociales con mensajes como: Traigo mi pocillo, Ahorro agua y energía, Uso eficientemente el papel, Separo mis residuos, A la UCM en bici, entre otros.

Campaña Ecobotellas UCM

 

 

Campaña Ecobotellas UCM

 

Indicadores de desempeño ambiental