home universidad catolica de manizales

Publicidad

Valor: $6.100.300

Se oferta en: Manizales

Duración: 9 semestres

Título que otorga: Publicista

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 2539

Resolución 010786 del 27 de junio de 2024 por 8 años

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

¡Confía en tus ideas y moviliza el mundo con ellas!

Somos el primer programa académico de Publicidad creado en Colombia (1968). 55 años de trayectoria confirman nuestro compromiso con la formación integral alrededor de la publicidad y la economía creativa de Colombia. 

El programa de Publicidad de la UCM, te da la oportunidad de retarte a vivir de forma creativa y única; analizando, formulando y creando mensajes que informen, emocionen, persuadan y conquisten al público en la toma de decisiones conscientes, contribuyendo a la trasformación social y cultural.

Ver más

Redes y asociaciones destacadas a las que pertenecemos

Plan de estudios

Ciencias básicas
Profesional
Socio humanístico

Semestre 1

Fundamentos de Diseño

2 Créditos

Fundamentos de Publicidad

3 Créditos

Fundamentos de Comunicación

3 Créditos

Competencias Comunicativas I

2 Créditos

Fundamentos de Economía

2 Créditos

Antropología

2 Créditos

Pensamiento Lógico Matemático

3 Créditos

Deportes o Artística

1 Créditos

Semestre 2

Expresión y Composición

3 Créditos

Pensamiento Creativo

3 Créditos

Lenguajes y Narrativas

3 Créditos

Semiótica de la Comunicación

3 Créditos

Sociología

2 Créditos

Competencias Comunicativas II

2 Créditos

Educación Ambiental

1 Créditos

Cristología

1 Créditos

Semestre 3

Expresión Grafica

3 Créditos

Semiótica Publicitaria

3 Créditos

Cultura y Comunicación

3 Créditos

Psicología

3 Créditos

Seminario de Investigación

2 Créditos

Filosofía

2 Créditos

Pensamiento Social y Carisma

2 Créditos

Semestre 4

Expresión Fotográfica

3 Créditos

Marcas y Creatividad Publicitaria

3 Créditos

Comunicación y Nuevos Sentidos

3 Créditos

Mercadeo

3 Créditos

Psicología del Consumidor

3 Créditos

Ética y Valores Corporativos

2 Créditos

Opcional I

2 Créditos

Semestre 5

Expresión Sonora

3 Créditos

Estética y Arte

3 Créditos

Planeación Estratégica Publicitaria

3 Créditos

Comunicación y Redacción Publicitaria

3 Créditos

Inteligencia de Mercados

2 Créditos

Ética Publicitaria

2 Créditos

Opcional II

2 Créditos

Semestre 6

Expresión Audiovisual

3 Créditos

Creación de Contenidos Publicitarios

3 Créditos

Comunicación Digital

3 Créditos

Estrategia de Marca

2 Créditos

Planeación de Medios

3 Créditos

Legislación Publicitaria

2 Créditos

Constitución Política

2 Créditos

Semestre 7

Gestión de Contenidos Digitales

3 Créditos

Publicidad y Nuevos Medios

3 Créditos

Comunicación de la Responsabilidad Social

3 Créditos

Administración de Empresas Publicitarias

3 Créditos

Electiva I

2 Créditos

Electiva II

2 Créditos

Electiva III

2 Créditos

Semestre 8

Diseño Digital e Interactividad

3 Créditos

Campañas Publicitarias

3 Créditos

Relaciones Públicas

3 Créditos

Diseño y Ejecución de Proyectos

3 Créditos

Electiva IV

2 Créditos

Electiva V

2 Créditos

Electiva VI

2 Créditos

Semestre 9

Prácticas Profesionales

13 Créditos

Profesores

César Castiblanco Laurada

Director de programa

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Alejandra Osorio Osorio

Magíster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporánea

Ana María Fayad Alzate

Magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Camilo Ernesto Lozano Rivera

PosDoctorado en Estudios Avanzados en Desigualdades y Desarrollo Sostenible

Camilo Ríos Cardona

Magíster en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Catalina Arboleda Ramírez

Magíster en Educación y Desarrollo Humano

Claudia del Pilar Montoya Arias

Magíster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

Claudia Lorena Alzate Tabares

Especialista en Branding y Comunicación Estratégica

David Díez Gómez

Doctor en Ingeniería, Industria y Organizaciones

Erwin Antonio Hurtado Duque

Especialista en Mercadeo y Ventas

Francisco Javier Céspedes Valencia

Especialista en Docencia Universitaria

Helman Norbey Moreno Agudelo

Especialista en Branding y Comunicación Estratégica

Jhon Jorge Santafé Zapata

Magíster en Dirección Estratégica, Especialidad Gerencia

Jorge Alberto Forero Santos

Doctor en Ciencias de la Educación con énfasis en Pensamiento Educativo y Comunicación

José Abel López Osorio

Magíster en Educación

Juan Fernando Pérez Rodríguez

Especialista en Negocios Internacionales con énfasis en Comercio Exterior

Juliana Díaz Ospina

Magíster en Comunicación Digital

María Luisa Castillo Osorio

Magíster en Diseño y Creación Interactiva

Norman David García Ríos

Especialista en Branding y Comunicación Estratégica

Rafael Santander Arias

Magíster en Escrituras Creativas

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

• 1er programa de Publicidad de Colombia, fundado en 1968. • Renovado plan de estudios (2020) de 9 semestres el cual integra lo mejor de la publicidad, la comunicación, el diseño y los mercados. • Enfoque de publicidad hacia la transformación social y cultural desde la comunicación responsable y la sostenibilidad. • Profesores de alto nivel académico con formación y experiencia nacional e internacional. • Convenio de docencia con Ariadna Communications Group (multinacional con operación en más de 15 países) para el fortalecimiento de competencias de publicidad, comunicación y marketing digital. • Diálogo permanente con el entorno gracias a eventos académicos que integran nuestro programa con la ciudad, la región, el país y la región latinoamericana. • Articulación de enseñanza con trabajos para marcas reales con presencia a nivel nacional e internacional que incentivan la producción de productos de comunicación publicitaria. • En los últimos 8 años nuestro programa ha establecido diálogo y colaboración internacional con 26 países de 4 continentes. • Estudiantes premiados por su calidad publicitaria en reconocidos festivales nacionales e internacionales gracias a su enfoque social y responsable. • Aulas y espacios de creación que posibilitan la investigación y la creación alrededor de productos gráficos, fotográficos, sonoros y campañas publicitarias: talleres de diseño, estudio de radio, estudio de televisión y fotografía. • Más de 1800 graduados que son reconocidos por su calidad profesional y humana en Colombia y el mundo; premiados en los festivales de publicidad más importantes del planeta. • Respaldo de Grupo de Investigación Altamira, clasificado en A1, la mejor clasificación posible para grupos de investigación realizada por MinCiencias en Colombia. • Productos editoriales realizados con el apoyo de comunidades científicas de reconocidas Instituciones de Educación Superior en Colombia, México, Chile y Ecuador. • Programa líder en el país en desarrollo de Industrias Culturales y Creativas gracias a premios en convocatorias nacionales con apoyo bilateral de Estados Unidos con DePaul University (Chicago) y Florida International University (Miami). • Prácticas laborales en reconocidas empresas de servicios publicitarios y organizaciones de Colombia y el mundo. Como programa académico, Publicidad UCM participa activamente en redes y asociaciones en donde gestiona convenios nacionales e internacionales para el desarrollo de su actividad académica.
+ Programa Acreditado de Alta Calidad

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo Pedagógico Personalizante y Liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Inscríbete aquí

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión
Inscríbete

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Proceso de admisión

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.
M
Ir al contenido