Plan de Estudios

Plan de Estudios

1 Fundamentos de Diseño
Fundamentos de Diseño Área: Diseño y Comunicación Créditos: 2
Fundamentos de Publicidad
Fundamentos de Publicidad Área: Publicidad Créditos: 3
Fundamentos de Comunicación
Fundamentos de Comunicación Área: Diseño y Comunicación Créditos: 3
Fundamentos de Economía
Fundamentos de Economía Área: Ciencias Básicas Créditos: 2
Antropología
Antropología Área: Ser Humano y Sociedad Créditos: 2
Competencias Comunicativas I
Competencias Comunicativas I Área: Socio-Humanístico Créditos: 2
Pensamiento Lógico Matemático
Pensamiento Lógico Matemático Área: Matemáticas Créditos: 3
Deportes o Artísticas
Deportes o Artísticas Área: Socio-Humanístico Créditos: 1
2 Expresión y Composición
Expresión y Composición Área: Diseño y Expresión Créditos: 3
Pensamiento Creativo
Pensamiento Creativo Área: Diseño y Expresión Créditos: 3
Lenguajes y Narrativas
Lenguajes y Narrativas Área: Publicidad Créditos: 3
Semiótica de la Comunicación
Semiótica de la Comunicación Área: Comunicación Créditos: 3
Sociología
Sociología Área:Ser Humano y Sociedad Créditos: 2
Competencias Comunicativas II
Competencias Comunicativas II Área: Socio-Humanístico Créditos: 2
Educación Ambiental
Educación Ambiental Área: Socio-Humanístico Créditos: 1
Cristología
Cristología Área: Socio-Humanístico Créditos: 1
3 Expresión Gráfica
Expresión Gráfica Área: Diseño y Expresión Créditos: 3
Semiótica Publicitaria
Semiótica Publicitaria Área: Publicidad Créditos: 3
Cultura y Comunicación
Cultura y Comunicación Área: Comunicación Créditos: 3
Psicología
Psicología Área: Ser Humano y Sociedad Créditos: 3
Seminario de Investigación
Seminario de Investigación Área: Ciencias Básicas Créditos: 2
Filosofía
Filosofía Área: Socio-Humanístico Créditos: 2
Pensamiento Social y Carisma
Pensamiento Social y Carisma Área: Socio-Humanístico Créditos: 2
4 Expresión Fotográfica
Expresión Fotográfica Área: Diseño y Expresión Créditos: 3
Marcas y Creatividad Publicitaria
Marcas y Creatividad Publicitaria Área: Publicidad Créditos: 3
Comunicación y Nuevos Sentidos
Comunicación y Nuevos Sentidos Área: Comunicación Créditos: 3
Mercadeo
Mercadeo Área: Económico-Administrativo Créditos: 2
Psicología del Consumidor
Psicología del Consumidor Área: Responsabilidad Social Créditos: 3
Ética y Valores Corporativos
Ética y Valores Corporativos Área: Socio-Humanístico Créditos: 2
Opcional I
Opcional I Área: Socio-Humanístico Créditos: 2
5 Expresión Sonora
Expresión Sonora Área: Diseño y Expresión Créditos: 3
Estética y Arte
Estética y Arte Área: Diseño y Expresión Créditos: 3
Planeación Estratégica Publicitaria
Planeación Estratégica Publicitaria Área: Publicidad Créditos: 3
Comunicación y Redacción Publicitaria
Comunicación y Redacción Publicitaria Área: Publicidad Créditos: 3
Inteligencia de Mercados
Inteligencia de Mercados Área: Económico-Administrativo Créditos: 2
Ética Publicitaria
Ética Publicitaria Área: Responsabilidad Social Créditos: 2
Opcional II
Opcional II Área: Socio-Humanístico Créditos: 2
6 Expresión Audiovisual
Expresión Audiovisual Área: Diseño y Expresión Créditos: 3
Creación de Contenidos Publicitarios
Creación de Contenidos Publicitarios Área: Publicidad Créditos: 3
Comunicación Digital
Comunicación Digital Área: Comunicación Créditos: 3
Estrategia de Marca
Estrategia de Marca Área: Publicidad Créditos: 2
Planeación de Medios
Planeación de Medios Área: Económico-Administrativo Créditos: 3
Legislación Publicitaria
Legislación Publicitaria Área: Responsabilidad Social Créditos: 2
Constitución Política
Constitución Política Área: Socio-Humanística Créditos: 2
7 Gestión de Contenidos Digitales
Gestión de Contenidos Digitales Área: Diseño y Expresión Créditos: 3
Publicidad y Nuevos Medios
Publicidad y Nuevos Medios Área: Publicidad Créditos: 3
Comunicación de la Responsabilidad Social
Comunicación de la Responsabilidad Social Área: Responsabilidad Social Créditos: 3
Administración de Empresas Publicitarias
Administración de Empresas Publicitarias Área: Económico-Administrativo Créditos: 3
Electiva I
Electiva I Área: Publicidad Créditos: 2
Electiva II
Electiva II Área: Diseño, Marcas y Mercados Créditos: 2
Electiva III
Electiva III Área: Comunicación Créditos: 2
8 Diseño Digital e Interactividad
Diseño Digital e Interactividad Área: Diseño y Expresión Créditos: 3
Campañas Publicitarias
Campañas Publicitarias Área: Publicidad Créditos: 3
Relaciones Públicas
Relaciones Públicas Área: Comunicación Créditos: 3
Diseño y Ejecución de Proyectos
Diseño y Ejecución de Proyectos Área: Económico-Administrativo Créditos: 3
Electiva IV
Electiva IV Área: Publicidad Créditos: 2
Electiva V
Electiva V Área: Diseño, Marcas y Mercados Créditos: 2
Electiva VI
Electiva VI Área: Comunicación Créditos: 2
9 Práctica Profesional
Práctica Profesional Área: Publicidad Créditos: 13
Total créditos: 157

Sobre nuestro Plan de Estudios

En el contexto del Proyecto Educativo de la UCM, el currículo se plantea con las características de abierto, crítico, problémico e investigativo. Su diseño responde al compromiso institucional con la formación científica, humana y social en condiciones de integralidad y en articulación permanente con el entorno del ejercicio profesional.

La estructura curricular integra tres áreas de formación:

La estructura del currículo incorpora a las áreas de formación los requerimientos planteados, en la Resolución número 3456 de 2003, por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo de los programas de formación profesional en Artes; además, responde a demandas formativas que UCM para el desarrollo de proyectos de investigación en el marco de convenios de cooperación científica y financiera con grupos de investigación, centros o institutos internacionales, con el fin de potenciar la gestión de conocimiento desde el intercambio de experiencias en movilidades de doble vía, la creación y dinamización de convenios y redes globales que permitan una mayor visibilidad, reconocimiento y posicionamiento tanto institucional como de sus grupos de investigación.