Desde el mes de septiembre del año 2019, el Consejo de Rectoría de la Universidad Católica de Manizales aprobó la propuesta entregada por la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, llamada “Reconocimiento a la labor solidaria – Medalla Nuestra Señora de la Presentación”, en consideración a la necesidad de destacar las acciones mediadas por la solidaridad de los estudiantes, colaboradores y voluntarios que hacen parte de la comunidad universitaria y que se ven reflejadas en los diferentes programas, proyectos y actividades que generan bienestar de las personas y comunidades.
En esta ocasión, la UCM entregó la Medalla Nuestra Señora de la Presentación, a las estudiantes Sofía Zuluaga López, del Programa de Enfermería, Isabela Loaiza Galeano de Bacteriología y la colaboradora Luz Adriana Pineda Castro.
Isabela Loaiza y Sofía Zuluaga son integrantes de la Escuela de Liderazgo de la Universidad Católica de Manizales, en compañía del Coordinador de la Unidad de Liderazgo, Cristian Alzate.
Luz Adriana Pineda Castro, Colaboradora de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, área de cartera, quien trabaja como Catequista de manera incansable desde hace 14 años promoviendo la fe y preparando para los sacramentos a niños, niñas y jóvenes de los barrios San Sebastián y el Caribe de la ciudad de Manizales, permitiendo que puedan descubrir la presencia de un Dios vivo en la comunidad. Con su trabajo comunitario ha impactado también a familias y adultos mayores compartiendo la palabra de Dios y desde lo material con la entrega de alimentos y otras ayudas.