Primera cohorte virtual de la Maestría en Humanidades y Teología

Apertura a la primera cohorte virtual de la Maestría en Humanidades y Teología de la Universidad Católica de Manizales
Gracias a la modalidad virtual los estudiantes pueden acceder a todos los componentes del programa desde cualquier lugar, lo que facilita la participación de personas de diversas procedencias geográficas, culturales y académicas enriqueciendo así su proceso formativo.
1 de agosto de 2024

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología realizó la apertura del segundo programa de posgrado de la Universidad Católica de Manizales que se ofrece completamente en la modalidad virtual, después de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica. Este evento es significativo para la institución, ya que el programa se estructuró de tal manera que los estudiantes logren culminar de forma exitosa su proceso académico, mientras equilibran su vida personal y laboral con mayor autonomía.

El programa, que ya cuenta con siete años de existencia, fue replanteado por las directivas y profesores con el objetivo de llegar a un público más amplio. Esta nueva modalidad busca ofrecer una formación más dinámica y flexible en términos de gestión del tiempo, sin descuidar la asesoría y acompañamiento constante de tutores y profesores.

«La decisión de transformar la Maestría de la presencialidad a la virtualidad se debió a que nuestro grupo objetivo está compuesto por personas adultas, muchas de ellas con ocupaciones que les exigen tiempo, especialmente los fines de semana, como es el caso de los involucrados en actividades pastorales. Por esta razón, les resultaba difícil asistir a los encuentros presenciales que se realizaban mensualmente. Con este cambio atendemos esa demanda mientras llegamos a diferentes regiones sin necesidad de largos desplazamientos y, además, con la meta de una expansión internacional».

Expresó Diana Marcela Gómez, directora de la Maestría en Humanidades y Teología.

Identidad UCM

La directora Gómez añadió que el diálogo interreligioso y la sinodalidad son aspectos cruciales en respuesta a las demandas globales y los contextos en los que se desarrollan estudios en humanidades y teología, alineados con los valores institucionales de la UCM.

Durante su jornada de inducción pudieron conocer tanto las directivas de la Universidad como los servicios que tienen a su disposición. Desarrollo deportivo, acompañamiento espiritual, psicología, apoyo a la permanencia y vinculación a grupos de investigación son algunos de ellos.

Esta primera cohorte 100% virtual está conformada por estudiantes provenientes de departamentos como Santander, Quindío y Valle del Cauca, así como de diversas profesiones entre ellas la docencia, el derecho y la vida consagrada. Esta diversidad visibiliza la interculturalidad de la Maestría y enriquece el programa mediante el diálogo entre diferentes saberes.

También te puede interesar: Graduación y apertura de cohorte: Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo