Formación académica:
- Diseñador Visual de la Universidad de Caldas.
- Magíster en Educación de la Universidad Católica de Manizales.
Estudios complementarios:
- Diplomatura sobre de Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Manizales.
- Coach Ontológico Organizacional, Alianza Intuitiva, Universidad de Manizales.
- Estudios en Montaje y Estructura Cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión – EICTV- de San Antonio de los Baños de La Habana, Cuba.
- Expotecnotelevisión: Seminario en Producción y Posproducción de Televisión y para la Industria de la Radio.
- Seminario de realización de Cine y Guion Cinematográfico con el director Víctor Gaviria y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.
Perfil profesional y docente:
Posee experiencia de más de 24 años como realizador audiovisual. Ha realizado producciones para canales de televisión como: Telecafé, Telepacífico, Señal Colombia y Canal 66 de Nueva York. Director del Programa “Lo Que Faltaba” Telecafé 1996. Realizador audiovisual Televicentro del Valle-Cali 1997-1999 para los programas: Acción y Motores, Aldea Global, Gente en Acción y “De Colombia”, emitidos por Telepacífico y el canal 66 de New York.
Coordinador del Estudio de TV de la UCM entre 1999-2009. Creativo en diseño y creación de personajes didácticos de títeres para televisión. Consultor y creativo en el campo audiovisual para las marcas Willys de Colombia, Secretaria de Salud de Caldas , Festival nacional del pasillo de Aguadas. 1999- 2003. Periódico La Patria, Nuevo Estadio 2007 Icetex, Feria artesanal de Manizales, Actident, La Porcineria, Alcaldía de Manizales, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Súper de alimentos.
Director del programa de Publicidad de la UCM entre 2021 y 2022. Profesor de Publicidad desde 2005 en los componentes en las áreas de producción audiovisual, comunicación sonora, aplicación tecnológica, semiótica y comunicación visual, contexto cultural y comunicación, gerencia y liderazgo, diseño y ejecución de proyectos.
Perfil investigativo y participación en redes
Investigador Grupo Altamira del programa de publicidad, con Enfoque investigativo en narrativas transmedia, marketing emocional, endomarketing y redes conversacionales en la organización.
Contacto: