El Consejo Nacional de Bioética se reunió en Popayán con representantes de la comunidad para desarrollar dos actividades fundamentales en la apropiación social de las funciones del Consejo y cómo el quehacer bioético puede contribuir a la construcción de comunidades en paz y con desarrollo sostenible.
Por la Universidad Católica de Manizales estuvo presente el Decano de la Facultad de Educación, Padre Luis Guillermo Restrepo, consejero nombrado por Minciencias, en el liderazgo del taller de construcción comunitaria de procesos de transformación social para la paz.
Este taller se realizó en la Universidad del Cauca con estudiantes de la institución y representantes de la comunidad caucana. La experiencia se llevó a cabo con mesas de conversación y propuestas de cada una de ellas para trabajar con la comunidad a futuro.
Cabe recordar que el Consejo Nacional de Bioética es el organismo asesor y consultivo del Gobierno Nacional, que propende establecer un diálogo interdisciplinario para formular, articular y resolver los dilemas que plantea la investigación y la intervención sobre la vida, la salud y el medio ambiente, así como la construcción de políticas en los asuntos referentes a la Bioética.