El Doctorado en Educación UCM se teje con el TEC de Monterrey

La Doctora e investigadora del Writing Lab del instituto para el futuro de la educación de la Universidad TEC de Monterrey, Catalina Olivas, dictó el seminario del Doctorado en Educación sobre los rasgos políticos, sociales y culturales de la educación.
Gracias al apoyo del programa Expertos Internacionales del ICETEX nuestro Doctorado en Educación ha enriquecido sus espacios de intercambio académico con las perspectivas y aprendizajes de reconocidos expertos provenientes de diferentes países como México, a través de la doctora Catalina Olivas.
6 de septiembre de 2024

La doctora Catalina Olivas, investigadora posdoctoral del Writing Lab del Instituto para el Futuro de la Educación del TEC de Monterrey, impartió el Seminario Temático 1 del Doctorado en Educación de la UCM, centrado en los rasgos políticos, sociales y culturales de la educación. Este vínculo se fortaleció gracias a la alianza con la Universidad de Sonora, de la que provienen destacados académicos que colaboran con los procesos educativos de la UCM.

El nexo con la doctora Olivas se consolidó cuando la UCM se integró como parte del grupo de pares evaluadores de un seminario internacional del TEC de Monterrey. Al iniciar su estancia posdoctoral en el TEC, se formalizó la invitación para que liderara el Seminario Temático 1, parte de la estrategia de docencia cooperada del programa de Doctorado, que siempre cuenta con la participación de docentes internacionales.

Catalina Olivas, profesora del Doctorado en Educación y Gloria Clemencia Valencia, Directora del Doctorado en Educación

La educación como fortaleza

Durante el seminario, la doctora Olivas guió a los estudiantes en la justificación y presentación de las problemáticas que desean abordar en sus investigaciones doctorales. Además, explicó cómo estructurar sus trabajos de grado, enfatizando el rigor y la exigencia del programa.

«Lo que más me sorprendió del Doctorado y de la Universidad es el verdadero acompañamiento que brindan a los estudiantes. No solo les enseñan cómo desarrollar sus temas, sino que los apoyan en todo el proceso. En el futuro, estos estudiantes podrían tener un impacto significativo en la formulación de políticas educativas que transformen la sociedad».

Catalina Olivas, profesora del Doctorado en Educación

La colaboración internacional y la calidad del equipo docente posicionan al Doctorado en Educación de la UCM como un programa con gran proyección, evidenciado en el éxito de cada cohorte y seminario. Un logro que se materializa gracias al apoyo del Programa de Expertos Icetex.

También te puede interesar: El Doctorado en Pedagogía comenzó los seminarios de su primera cohorte