Wilson Castellanos Parra, arquitecto UCM, es quien coordina la política pública de discapacidad de Medellín, con la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.
“Es un proceso que implica el compromiso y trabajo con todas las instituciones, públicas y privadas, y todas las secretarías, para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, en la consolidación de una Medellín más inclusiva, sostenible y accesible” aseguró el graduado UCM.
De la mano con el Comité Municipal de Discapacidad, 21 comités comunales y de inclusión, y los enlaces institucionales, realiza procesos de investigación, asesoría, acompañamiento y vigilancia a las obras de infraestructura que se hacen en la ciudad.
“Estoy muy feliz de que el proceso de incorporación y adopción del tema de inclusión y accesibilidad sea inserto en las dinámicas de la UCM”, aseguró Wilson.
Lo más difícil
Nuestro graduado destacó lo más complicado de trabajar en esta línea: “Siempre he creído que esto es un asunto de conciencia, convicción y de mucha sensibilidad, pero si no se logra conciencia en las diferentes profesiones, será muy difícil consolidar una sociedad incluyente y accesible. Transformar cultura es muy complicado, pero vamos ganando”.
Lo mejor
También resaltó que ver felices a los demás es lo que más le gusta de su labor: “Lo mejor de trabajar en estos temas es encontrar que las personas con discapacidad se van volviendo más felices. Encuentran espacio laboral, educativo y de salud en todos los niveles de desarrollo. Verlos cumplir sus sueños es lo más bonito”.
Felicitaciones a nuestro graduado por poner al servicio de la comunidad todos sus conocimientos.